Las organizaciones enfrentan una creciente presión por entregar valor más rápido. Sin embargo, el 74% de los líderes afirma que sus equipos se ralentizan por una comunicación ineficiente y herramientas desconectadas.
Teamwork Collection de Atlassian transforma la forma en que los equipos colaboran a través de una combinación poderosa:
Jira, Confluence, Loom y los agentes inteligentes de Rovo.
Juntos, crean un lenguaje común del trabajo en equipo, conectando personas, información y tecnología en un solo flujo.

El colaborador promedio dedica más del 25% de su semana a buscar información.
Con Teamwork Collection, toda la información, proyectos y metas se centralizan en un mismo entorno digital.
Imagina crear en segundos un hub de colaboración con:
Así, cada integrante sabe dónde encontrar lo que necesita y cómo contribuir, sin perder tiempo entre plataformas ni procesos. Con Teamwork Collection, una idea puede pasar de una reunión a la acción en minutos. Por ejemplo:
Más claridad. Menos fricción. Colaboración en su máxima expresión.

El verdadero potencial de la inteligencia artificial se alcanza cuando todas las áreas y datos están conectados.
Gracias al Teamwork Graph, la capa de datos unificada de Atlassian, los equipos pueden aprovechar búsquedas, chats y agentes AI en cada flujo de trabajo.
Algunos de los Rovo Agents más destacados son:

Ya sea que implementes Jira, Confluence o Loom por separado, el verdadero valor surge al usarlos juntos.
Como Atlassian Platinum Solution Partner, en bit2bit Americas te ayudamos a:
Conecta personas, procesos y conocimiento con Atlassian Teamwork Collection.
Usuario Avanzado
Administrador
Usuario Avanzado
Despliegue
Usuario Avanzado
Administrador
Usuario Avanzado
Administrador
Usuario Avanzado
Usuario Básico
Usuario Básico
Bitbucket Cloud Usuario Básico
Usuario Básico
Usuario Básico
Usuario Básico
¿Qué son los procesos ITSM? La versión 4 de ITIL pasó recientemente de recomendar «procesos» de ITSM a introducir 34 «prácticas» de ITSM. Su razonamiento para esta terminología actualizada es que “se pueden considerar elementos como la cultura, la tecnología, la información y la gestión de datos para obtener una visión holística de las formas de trabajar”. Este enfoque más integral refleja mejor las realidades de las organizaciones modernas.
Aquí, no nos preocuparemos por las diferencias matizadas en el uso de la terminología de prácticas o procesos. Lo que es importante y cierto, independientemente del marco que siga su equipo, es que los equipos de servicios de TI modernos utilizan los recursos de la organización y siguen procedimientos repetibles para brindar un servicio consistente y eficiente. De hecho, aprovechar la práctica o el proceso es lo que distingue a ITSM de TI.
La gestión de cambios garantiza que se utilicen procedimientos estándar para un manejo rápido y eficiente de todos los cambios en la infraestructura de TI, ya sea para implementar nuevos servicios, gestionar los existentes o resolver problemas en el código. La gestión de cambios eficaz proporciona contexto y transparencia para evitar cuellos de botella y al mismo tiempo, minimizar el riesgo. No se sienta abrumado por esto y la aún más larga lista de prácticas de ITIL.
La gestión de problemas es el proceso de identificar y gestionar las causas de los incidentes en un servicio de TI, la gestión de problemas no se trata solo de encontrar y solucionar incidentes, sino de identificar y comprender las causas subyacentes de un incidente, así como de identificar el mejor método para eliminar las causas de raíz.
La gestión de incidentes es el proceso para responder a un evento no planificado o una interrupción del servicio y restaurar el servicio a su estado operativo. Teniendo en cuenta todos los servicios de software de los que dependen las organizaciones hoy en día, existen más puntos de falla potenciales que nunca, por lo que este proceso debe estar listo para responder y resolver problemas rápidamente.
La gestión de activos de TI (también conocida como ITAM) es el proceso de garantizar que los activos de una organización se contabilicen, implementen, mantengan, actualicen y eliminen cuando llegue el momento. En pocas palabras, se trata de asegurarse de que los elementos valiosos, tangibles e intangibles, de la organización sean rastreados y utilizados.
La gestión del conocimiento es el proceso de crear, compartir, utilizar y gestionar el conocimiento y la información de una organización. Se refiere a un enfoque multidisciplinario para lograr los objetivos organizacionales haciendo el mejor uso del conocimiento.
La gestión de solicitudes de servicio es un procedimiento repetible para manejar la amplia variedad de solicitudes de servicio al cliente, como solicitudes de acceso a aplicaciones, mejoras de software y actualizaciones de hardware. El flujo de trabajo de solicitud de servicio a menudo implica solicitudes recurrentes y se beneficia enormemente de permitir a los clientes el conocimiento y la automatización de ciertas tareas.
Porque la plataforma abierta para el trabajo de Jira brinda una mayor claridad, colaboración y rentabilidad en toda la empresa. En medio de las rápidas transformaciones de TI y los objetivos comerciales en constante cambio, simplemente no es suficiente tener una solución ITSM; necesitas una que realmente acelere la forma en que trabajan tus equipos.
La solución ITSM de Atlassian desbloquea la TI a alta velocidad al optimizar los flujos de trabajo en el desarrollo y las operaciones a escala. Es decir, lo que antes eran muchos equipos aislados con diferentes formas de trabajar, ahora están integrados y son mucho más colaborativos que nunca.
Los principios de gestión de servicios pueden brindar mejoras a toda su organización. ITSM conduce a ganancias de eficiencia y productividad.
En bit2bit Americas y Atlassian evaluamos, implementamos, entrenamos y acompañamos a nuestros clientes en la implementación de los procesos relacionados con la Gestión del Servicio de TI (ITSM) según las buenas prácticas recomendadas por ITIL (IT Infrastructure Library).
Nuestro enfoque es estratégico y aporta valor al negocio ofreciendo soluciones de TI que combinan adecuadamente personas, procesos y tecnología. Realizamos la conexión entre TI y la estrategia de negocio y ayudamos a nuestros clientes a entender el impacto de TI en sus distintos procesos de negocio.