Desmintiendo 5 mitos sobre el paso a la nube

Acabamos con las ideas erróneas más comunes que hacen dudar a
las empresas y desmentimos 5 mitos sobre el paso a la nube.

MITO #1
Mis datos no están protegidos en la nube.

de las empresas que ya se han pasado a Cloud garantizan que la seguridad mejoró tras el proceso, no empeoró.

Fuente: Atlassian

5 mitos sobre la nube

La nube adopta un enfoque de confianza cero, esto significa que los datos están sujetos a
múltiples comprobaciones de seguridad (en lugar de la clásica y única comprobación de seguridad
de los sistemas locales), y la seguridad está integrada en la estructura de los productos
en la nube de Atlassian. Emplean numerosos controles para salvaguardar los datos,
incluido el cifrado en tránsito y en reposo en los servicios Cloud.

Durante estos años, los controles de seguridad han consistido en un único gran perímetro
construido para proteger a una gran corporación. Hoy en día, el espacio tecnológico corporativo
ha cambiado radicalmente. El nuevo modelo de seguridad, confianza cero, es un
marco en el que la empresa renuncia a la seguridad de perímetro único que suele gestionar
en favor de la protección de todos los puntos de conexión y usuarios de una empresa.

5 mitos sobre la nube

MITO #2
Una interrupción del servicio en la nube
sería una pesadilla para mi equipo

5 mitos sobre la nube
5 mitos sobre la nube

Es cierto que el tiempo de inactividad es una de las mayores preocupaciones para las empresas. Puede costar a las empresas una media de entre 5.600 y 9.000 dólares por minuto, por no mencionar el estrés del momento y la frustración de sus equipos y técnicos de guardia.

Atlassian Cloud te ofrece la tranquilidad que necesitas gracias a las garantías de tiempo de actividad respaldadas financieramente en los planes de Cloud Premium y Enterprise de Atlassian, así como el historial que demuestra que ofrecen una experiencia estable. Además, si tus sistemas se caen, alguien más se encargará de ello, en lugar de hacerte perder el sueño.

MITO #3
La funcionalidad de las apps en la nube es limitada
en comparación con las de un entorno local

Con más de 1.000 apps en la nube, esto no puede ser cierto. ¿Hay alguna diferencia
entre las aplicaciones locales y las que están en la nube? A veces, pero que sean
diferentes no significa que sean menos o malas.

Cloud es compatible con alrededor de un 50% más de integraciones que Server; además, muchas integraciones compatibles tanto en Server como en Cloud aportan ventajas adicionales en la nube.

5 mitos sobre la nube

Fuente: Atlassian

En algunos casos podrás replicar los flujos de trabajo existentes de tu organización en la nube,
en otros tendrás que adoptar un flujo de trabajo diferente y, a veces, la funcionalidad básica de
las herramientas de Atlassian puede ser todo lo que necesitas para llevar a cabo tus flujos de
trabajo. La funcionalidad de las apps en la nube es mejor y más robusta ya que la nube es
más amigable con las aplicaciones de lo que crees.

MITO #4
Si renuncio al control, todo será un caos
y supondrá más trabajo para mí.

En primer lugar, es importante recordar que confiar en un proveedor con experiencia no es lo mismo que renunciar a todo el control. Pasarse a la nube significa confiar en su proveedor para que se encargue de las tareas que mejor sabe hacer. Atlassian ha pasado la última década invirtiendo en productos de Cloud para ofrecer la experiencia en la nube más segura posible.


Traspasar algunas responsabilidades a tu proveedor supone menos trabajo innecesario para ti y tu equipo, lo que les permitirá centrarse en otras cuestiones, como la estrategia y la mejora del negocio, además del importante ahorro que puede generar. De hecho, Redfin, una de las mayores agencias inmobiliarias SaaS, ahorró 60.000 dólares en los primeros meses de migración a la nube.

5 mitos sobre la nube

MITO #5
Cloud es solo para equipos pequeños.

Con grandes empresas como Redfin, Afterpay, Dropbox y Rockwell
Automation adoptando Atlassian Cloud, esto no es cierto.

5 mitos sobre la nube

de las empresas que aparecen en la lista Fortune 500
tienen una licencia de Atlassian Cloud. Atlassian cuenta
con 10 millones de usuarios activos al mes y más de
170,000 clientes utilizan los productos de Atlassian
Cloud en 190 países.

Fuente Atlassian

Cloud está diseñada para escalar con tu empresa, tanto en términos de capacidad de procesamiento
como de funciones, además has aprendido que estos 5 mitos sobre el paso a la nube son falsos.
Y para atender tus necesidades, Atlassian tiene planes por niveles para Cloud: Standard, Premium y
Enterprise, para ofrecer opciones a las organizaciones más grandes y complejas.

5 mitos sobre la nube
5 mitos sobre la nube

Después de este artículo sabes que estos 5 mitos sobre el paso a la nube son incorrectos.
Toma la mejor decisión para tu empresa y ponte en contacto con nosotros para obtener
más información sobre cómo será el viaje de tu organización a la nube.

¿Qué son los procesos ITSM? La versión 4 de ITIL pasó recientemente de recomendar “procesos” de ITSM a introducir 34 “prácticas” de ITSM. Su razonamiento para esta terminología actualizada es que “se pueden considerar elementos como la cultura, la tecnología, la información y la gestión de datos para obtener una visión holística de las formas de trabajar”. Este enfoque más integral refleja mejor las realidades de las organizaciones modernas.

 

Aquí, no nos preocuparemos por las diferencias matizadas en el uso de la terminología de prácticas o procesos. Lo que es importante y cierto, independientemente del marco que siga su equipo, es que los equipos de servicios de TI modernos utilizan los recursos de la organización y siguen procedimientos repetibles para brindar un servicio consistente y eficiente. De hecho, aprovechar la práctica o el proceso es lo que distingue a ITSM de TI.

La gestión de cambios garantiza que se utilicen procedimientos estándar para un manejo rápido y eficiente de todos los cambios en la infraestructura de TI, ya sea para implementar nuevos servicios, gestionar los existentes o resolver problemas en el código. La gestión de cambios eficaz proporciona contexto y transparencia para evitar cuellos de botella y al mismo tiempo, minimizar el riesgo. No se sienta abrumado por esto y la aún más larga lista de prácticas de ITIL.

La gestión de problemas es el proceso de identificar y gestionar las causas de los incidentes en un servicio de TI, la gestión de problemas no se trata solo de encontrar y solucionar incidentes, sino de identificar y comprender las causas subyacentes de un incidente, así como de identificar el mejor método para eliminar las causas de raíz.

La gestión de incidentes es el proceso para responder a un evento no planificado o una interrupción del servicio y restaurar el servicio a su estado operativo. Teniendo en cuenta todos los servicios de software de los que dependen las organizaciones hoy en día, existen más puntos de falla potenciales que nunca, por lo que este proceso debe estar listo para responder y resolver problemas rápidamente.

La gestión de activos de TI (también conocida como ITAM) es el proceso de garantizar que los activos de una organización se contabilicen, implementen, mantengan, actualicen y eliminen cuando llegue el momento. En pocas palabras, se trata de asegurarse de que los elementos valiosos, tangibles e intangibles, de la organización sean rastreados y utilizados.

La gestión del conocimiento es el proceso de crear, compartir, utilizar y gestionar el conocimiento y la información de una organización. Se refiere a un enfoque multidisciplinario para lograr los objetivos organizacionales haciendo el mejor uso del conocimiento.

La gestión de solicitudes de servicio es un procedimiento repetible para manejar la amplia variedad de solicitudes de servicio al cliente, como solicitudes de acceso a aplicaciones, mejoras de software y actualizaciones de hardware. El flujo de trabajo de solicitud de servicio a menudo implica solicitudes recurrentes y se beneficia enormemente de permitir a los clientes el conocimiento y la automatización de ciertas tareas.

Porque la plataforma abierta para el trabajo de Jira brinda una mayor claridad, colaboración y rentabilidad en toda la empresa. En medio de las rápidas transformaciones de TI y los objetivos comerciales en constante cambio, simplemente no es suficiente tener una solución ITSM; necesitas una que realmente acelere la forma en que trabajan tus equipos.

 

La solución ITSM de Atlassian desbloquea la TI a alta velocidad al optimizar los flujos de trabajo en el desarrollo y las operaciones a escala. Es decir, lo que antes eran muchos equipos aislados con diferentes formas de trabajar, ahora están integrados y son mucho más colaborativos que nunca.

Los principios de gestión de servicios pueden brindar mejoras a toda su organización. ITSM conduce a ganancias de eficiencia y productividad.

 

En bit2bit Americas y Atlassian evaluamos, implementamos, entrenamos y acompañamos a nuestros clientes en la implementación de los procesos relacionados con la Gestión del Servicio de TI (ITSM) según las buenas prácticas recomendadas por ITIL (IT Infrastructure Library).

 

Nuestro enfoque es estratégico y aporta valor al negocio ofreciendo soluciones de TI que combinan adecuadamente personas, procesos y tecnología. Realizamos la conexión entre TI y la estrategia de negocio y ayudamos a nuestros clientes a entender el impacto de TI en sus distintos procesos de negocio.