Artículos técnicos

Casos sobre introducir datos externos en Jira

 

Jira es una herramienta poderosa: es ideal para planificar, rastrear y administrar proyectos. Pero a veces no le permite hacer exactamente lo que usted o sus clientes desean.

 

Le ha sucedido esto a usted? Está en una reunión inicial con un nuevo cliente para conocer sus necesidades.En algún momento, menciona que su equipo de ventas está usando Salesforce CRM para administrar todas sus cuentas: “¿No sería genial si pudiéramos obtener información de las cuentas de Salesforce en Jira? Pagamos mucho para conseguir Salesforce y realmente necesitamos capitalizar la inversión. Si pagamos por muchos servicios que no funcionan juntos, eso no es bueno. Podemos hacerlo, ¿verdad?

 

Esta es una de las múltiples solicitudes que un cliente puede realizar para recuperar y recopilar datos externos para ingresarlos en Jira Software o Jira Service Management. Afortunadamente, la respuesta que puede darle es “¡Sí, por supuesto que podemos! ¡Y sé exactamente qué herramienta necesitas para hacer eso!”

 

Elements Connect (anteriormente nFeed) trae sus datos externos dentro de los campos personalizados de Jira. Funciona con una amplia gama de fuentes de datos externas.
 
Para presentar la variedad de casos de uso que se pueden implementar con Elements Connect, creamos un portal de demostración. Hemos seleccionado para usted 3 casos de uso de la vida real que puede enfrentar algún día (o que ya haya enfrentado) como consultor de Jira o administrador de Jira, desde sugerir problemas similares hasta recuperar detalles de un CRM o LDAP.
 

Recuperar datos sobre clientes de Salesforce CRM

 

La situación
Una empresa utiliza Salesforce en paralelo para administrar las cuentas de sus clientes y un portal de Jira Service Management para la atención al cliente.

 

La meta
Para mejorar la atención al cliente, es útil proporcionar a los agentes información adicional sobre los clientes que presentan solicitudes desde el portal de Jira Service Management. El objetivo es proporcionar detalles sobre el cliente directamente en Jira Service Management, como nombre, cargo, teléfono, su cuenta de Salesforce y oportunidades relacionadas, y hacer que esta información solo sea visible para los agentes. De esta manera, tendrán más contexto y podrán responder mejor a las solicitudes.

 

Cómo puede ayudar Connect
Con Elements Connect, puede agregar diferentes campos personalizados a su formulario de solicitud de Jira Service Management y solo mostrarlos en el lado del agente.

 

Estos campos están conectados a Salesforce mediante el conector de Salesforce y Elements Connect obtiene los datos solicitados de forma remota desde Salesforce para completar estos campos.btienes exactamente los datos que buscas en función del cliente seleccionado. En este caso, los campos se completan con los detalles del cliente (nombre, cargo, teléfono y dirección de correo electrónico), la cuenta de Salesforce asociada y las oportunidades relacionadas.

 

 

Obtenga los detalles de los empleados de LDAP en Jira

 

La situación

Una empresa de consultoría está recopilando todos los detalles de los empleados (teléfono, correo electrónico, nombre del gerente, organización, etc.) dentro de LDAP.

Para esta empresa, Jira es la principal herramienta de gestión de proyectos. Lo utilizan los equipos de RR.HH. para los procesos de incorporación, los equipos de marketing para la gestión de campañas y los equipos de consultoría para la asignación y planificación de recursos. Para estos equipos, un gran beneficio sería acceder a la información de los empleados en Jira.

 

La meta

Obtenga información de los empleados de LDAP y muéstrela en Jira para que los usuarios de Jira tengan acceso a la información relevante de los empleados en contexto.

 

Cómo puede ayudar Connect

En este ejemplo, Elements Connect puede obtener información específica sobre el usuario actual (su nombre, puesto de trabajo, número de teléfono y dirección de correo electrónico) mediante la ejecución de consultas LDAP en el LDAP de la empresa.

Todos estos datos se muestran de forma agradable en una tarjeta de usuario utilizando algo de HTML, lo que proporciona al asignado de la tarea toda la información que necesita sobre el empleado.

 

 

Presentar problemas similares para evitar la creación de problemas duplicados en Jira Service Management

 

La situación

Una empresa de software está utilizando Jira Service Management para gestionar las solicitudes de problemas y errores en sus productos.

El uso de Jira Service Management para recuperar y administrar las solicitudes de los clientes es algo común para las empresas de software centradas en el cliente. Sin embargo, si un cliente detecta un error y lo informa, es probable que otros clientes se enfrenten al mismo problema y también lo planteen. Eso conduce a tickets duplicados, que son difíciles de administrar por parte de los agentes.

 

La meta

Para evitar la creación de problemas duplicados en Jira Service Management, informando al cliente de problemas similares existentes en el momento de la creación del problema.

 

Cómo puede ayudar Connect

Se puede agregar un campo adicional “Problemas similares” al formulario de solicitud de Jira Service Management con Elements Connect. Este campo de solo lectura está conectado a la Jira local y enumera los problemas existentes con un resumen similar.

Cuando el cliente comienza a escribir su solicitud en el campo Resumen, se ejecuta una consulta JQL dinámica basada en lo que se escribe en el campo Resumen para mostrar problemas que tienen un resumen similar en el campo Conectar “Problemas similares”.

De esta forma, el cliente está directamente informado sobre los problemas similares existentes, puede verlos si es necesario y ver el que corresponde a su problema hasta su resolución.

 

 

Haga que Jira funcione con cualquier fuente de datos externa

 

Es común que los consultores trabajen con clientes que tienen varias herramientas diferentes. El riesgo de esta diversidad de soluciones es perder tiempo buscando información en diversas fuentes e incluso la duplicación de datos. Con Jira y Elements Connect, puede hacer que estas herramientas funcionen juntas, recopilar toda la información en Jira y facilitar la vida de sus clientes.

 

¿Interesado en implementar uno de estos casos de uso? Puede descargar la configuración de cada ejemplo desde nuestro portal de demostración de Elements Connect y probarlos en sus propias instancias de Jira.

 

También puede encontrar muchos otros ejemplos con varias fuentes de datos y aprender cómo conectarse a bases de conocimiento, catálogos de productos, herramientas de traducción y más. Para acceder a él, solo necesita crear una cuenta. ¡Echa un vistazo e inspírate!

 

 

Y la próxima vez que conozca a un cliente que quiera conectar Jira a Salesforce o cualquier otra fuente de datos, ¡sabrá qué hacer!

 

Continuous Integration and Continuous Deployment
Comparte esto:
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Noticias relacionadas

Artículos técnicos

La transformación digital implica que las organizaciones y los equipos de trabajo utilicen tecnología para aprovechar...

Artículos técnicos

El movimiento DevOps tienes su raíces incluso antes del 2009 pero fue con el libro Continuous Delivery de Jez Humble,...

Artículos técnicos

El progreso tecnológico ha cambiado la forma de comunicación de las personas. Según el informe de Gartner “Chatbots W...

¿Qué son los procesos ITSM? La versión 4 de ITIL pasó recientemente de recomendar “procesos” de ITSM a introducir 34 “prácticas” de ITSM. Su razonamiento para esta terminología actualizada es que “se pueden considerar elementos como la cultura, la tecnología, la información y la gestión de datos para obtener una visión holística de las formas de trabajar”. Este enfoque más integral refleja mejor las realidades de las organizaciones modernas.

 

Aquí, no nos preocuparemos por las diferencias matizadas en el uso de la terminología de prácticas o procesos. Lo que es importante y cierto, independientemente del marco que siga su equipo, es que los equipos de servicios de TI modernos utilizan los recursos de la organización y siguen procedimientos repetibles para brindar un servicio consistente y eficiente. De hecho, aprovechar la práctica o el proceso es lo que distingue a ITSM de TI.

La gestión de cambios garantiza que se utilicen procedimientos estándar para un manejo rápido y eficiente de todos los cambios en la infraestructura de TI, ya sea para implementar nuevos servicios, gestionar los existentes o resolver problemas en el código. La gestión de cambios eficaz proporciona contexto y transparencia para evitar cuellos de botella y al mismo tiempo, minimizar el riesgo. No se sienta abrumado por esto y la aún más larga lista de prácticas de ITIL.

La gestión de problemas es el proceso de identificar y gestionar las causas de los incidentes en un servicio de TI, la gestión de problemas no se trata solo de encontrar y solucionar incidentes, sino de identificar y comprender las causas subyacentes de un incidente, así como de identificar el mejor método para eliminar las causas de raíz.

La gestión de incidentes es el proceso para responder a un evento no planificado o una interrupción del servicio y restaurar el servicio a su estado operativo. Teniendo en cuenta todos los servicios de software de los que dependen las organizaciones hoy en día, existen más puntos de falla potenciales que nunca, por lo que este proceso debe estar listo para responder y resolver problemas rápidamente.

La gestión de activos de TI (también conocida como ITAM) es el proceso de garantizar que los activos de una organización se contabilicen, implementen, mantengan, actualicen y eliminen cuando llegue el momento. En pocas palabras, se trata de asegurarse de que los elementos valiosos, tangibles e intangibles, de la organización sean rastreados y utilizados.

La gestión del conocimiento es el proceso de crear, compartir, utilizar y gestionar el conocimiento y la información de una organización. Se refiere a un enfoque multidisciplinario para lograr los objetivos organizacionales haciendo el mejor uso del conocimiento.

La gestión de solicitudes de servicio es un procedimiento repetible para manejar la amplia variedad de solicitudes de servicio al cliente, como solicitudes de acceso a aplicaciones, mejoras de software y actualizaciones de hardware. El flujo de trabajo de solicitud de servicio a menudo implica solicitudes recurrentes y se beneficia enormemente de permitir a los clientes el conocimiento y la automatización de ciertas tareas.

Porque la plataforma abierta para el trabajo de Jira brinda una mayor claridad, colaboración y rentabilidad en toda la empresa. En medio de las rápidas transformaciones de TI y los objetivos comerciales en constante cambio, simplemente no es suficiente tener una solución ITSM; necesitas una que realmente acelere la forma en que trabajan tus equipos.

 

La solución ITSM de Atlassian desbloquea la TI a alta velocidad al optimizar los flujos de trabajo en el desarrollo y las operaciones a escala. Es decir, lo que antes eran muchos equipos aislados con diferentes formas de trabajar, ahora están integrados y son mucho más colaborativos que nunca.

Los principios de gestión de servicios pueden brindar mejoras a toda su organización. ITSM conduce a ganancias de eficiencia y productividad.

 

En bit2bit Americas y Atlassian evaluamos, implementamos, entrenamos y acompañamos a nuestros clientes en la implementación de los procesos relacionados con la Gestión del Servicio de TI (ITSM) según las buenas prácticas recomendadas por ITIL (IT Infrastructure Library).

 

Nuestro enfoque es estratégico y aporta valor al negocio ofreciendo soluciones de TI que combinan adecuadamente personas, procesos y tecnología. Realizamos la conexión entre TI y la estrategia de negocio y ayudamos a nuestros clientes a entender el impacto de TI en sus distintos procesos de negocio.